Como extrañamos al Petro senador

¿Qué hay detrás del supuesto golpe de estado que denunció Petro?. Hace unos días, Petro denunció a través de sus redes sociales un supuesto golpe de estado. Pero que conveniente resulta el anuncio, ahora que se ha vuelto a radicar en el Congreso de la República la Reforma a la Salud, que se discute el presupuesto general para el 2025 y que se revelan nuevos detalles en las chuzadas ilegales hechas a las exniñeras de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y alfil del proyecto político del Pacto Histórico.

Al parecer, crear cortinas de humo para desviar la atención ante los innegables hechos de corrupción es ya una práctica recurrente en el Gobierno Nacional. Y como si de un acto de desesperación se tratara, ahora el presidente arremete contra las altas cortes y sus magistrados. Petro, le recuerdo que cuando usted era senador era un férreo defensor de la institucionalidad y ahora que es presidente ha olvidado que existe la independencia de poderes y que las instituciones tienen la potestad de investigarlo a usted y a sus funcionarios.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

Es evidente, que las investigaciones que cursan en contra de su compaña en el Consejo Nacional Electoral, por supuestamente exceder los topes lo han desesperado, al punto de afirmar que su mandato es popular y que por esa razón, solo el pueblo podría decidir su futuro. Si bien usted fue electo por votación popular, eso no significa que las instituciones no puedan investigarlo. Y es que como reza el dicho: el que nada debe nada teme; ahora bien, si supuestamente las denuncias que reposan en la Fiscalía y demás entes de control no están fundamentadas ¿por qué está tan preocupado?.

Amancerá y veremos como termina el tan prometido cambio. Aunque para ser sincero, es muy difícil que en menos de dos años que restan de gobierno Petro logre cumplir sus promesas de campaña.

Aquí más Columnas de Opinión

Publicado por:
Minuto30.com

¡Urgente! Almendra y Barbas se perdieron en Itagüí: Requieren cuidados especiales

La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…

Antioquia no sale de la tristeza: Duelo y sepelios íntimos de las 17 víctimas del accidente del bus

Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos

¡Uno más que Nacional! DIM convoca a 21 para la finalísima de la Copa Betplay

Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…

«Maduro es dictador»: Petro lo reconoce abiertamente

Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos

Dembélé, Bonmatí y Luis Enrique: los Grandes Triunfadores de los Premios The Best 2025

La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…

Desmontando a Larsson

Por: Fuad Gonzalo Chacón