Combos delicuenciales estarían fraguando atentados contra funcionarios de la Fiscalía en Medellín

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, anunció hoy en Medellín que durante operativos adelantados en las últimas horas contra alias Pantera, cabecilla de una estructura criminal, se encontraron documentos y otros elementos materiales probatorios que dejaron al descubierto un plan para atentar contra servidores de la Fiscalía en la capital antioqueña.

“Que ni se les ocurra, no lo vamos a permitir y vamos a redoblar nuestra lucha contra estas organizaciones criminales en Medellín y sus municipios anexos con el apoyo de la Policía Nacional y del señor alcalde de Medellín.”, dijo categóricamente el jefe del organismo acusador.

Destacó además un operativo efectuado esta madrugada en el municipio de Cisneros (Antioquia) donde fueron capturados 40 presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como La Vega, a la que se le atribuye la comisión de 17 homicidios en esa zona del nordeste antioqueño.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El funcionario informó además sobre la captura de otras 20 personas en el municipio de Soacha (Cundinamarca) donde fue incautada una tonelada de marihuana.

Los anuncios fueron hechos después de instalar el Foro Nacional Nuevo Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado, certamen en el que participan mas de 600 personas de la Rama Judicial y la academia. “Si no doblegamos al narcotráfico no vamos a pasar la página de la guerra en Colombia.” Puntualizó el fiscal general al hacer apertura oficial del foro.

2017-02-28

Publicado por:
SoloDuque

Lo capturan en Guatapé por agredir a su pareja y enfrentarse a la Policía

Hombre fue capturado en Guatapé por agredir a su pareja y a uniformados en medio…

Medellín inicia construcción de megacolegio en Robledo con inversión millonaria

Inició la construcción de un nuevo megacolegio en Robledo. La obra busca ampliar la cobertura…

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…