Mauricio Tobón. Foto. Minuto30.com
Mauricio Tobón Franco, candidato independiente a la Gobernación de Antioquia por el movimiento “Tú Puedes”, se comprometió a trabajar, una vez sea elegido, para garantizar una infancia con alimentación, salud, educación y protección. El candidato hizo este anuncio ante la Coalición “Niñez YA” que agrupa a más de 120 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional y regional y con quienes espera, según explicó, trabajar de manera mancomunada.
Tobón Franco fue enfático en afirmar que se debe poner toda la atención a la primera infancia, a la niñez y la adolescencia en Antioquia. Subrayó que “en este departamento todavía tenemos el 5% de los niños con desnutrición crónica, 31% de los embarazos son de madres adolescentes, el maltrato infantil sigue presente en el 11% de los hogares en el departamento” y agregó que “tenemos que darle la vuelta a esta situación si queremos una Antioquia de futuro, una Antioquia de progreso, una Antioquia de posibilidades”.
El candidato dejó en claro que va a trabajar de manera decidida por la niñez antioqueña pues es importante cerrar la brecha, y evitar que continúen estas condiciones que hoy suceden “con nuestros infantes, con nuestros niños, con nuestros adolescentes”.
Maurició Tobón además se comprometió a fortalecerá el programa “Buen Comienzo” y el Programa de Alimentación Escolar PAE.
2022-12-12
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…
La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…
Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…