Síguenos

Candidatos a la Gobernación

«Combatir la desnutrición infantil» un compromiso de Mauricio Tobón con Antioquia

Publicado

el

MAURICIO TOBON1

Mauricio Tobón Franco, candidato independiente a la Gobernación de Antioquia por el movimiento “Tú Puedes”, se comprometió a trabajar, una vez sea elegido, para garantizar una infancia con alimentación, salud, educación y protección. El candidato hizo este anuncio ante la Coalición «Niñez YA» que agrupa a más de 120 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional y regional y con quienes espera, según explicó, trabajar de manera mancomunada.

Tobón Franco fue enfático en afirmar que se debe poner toda la atención a la primera infancia, a la niñez y la adolescencia en Antioquia. Subrayó que «en este departamento todavía tenemos el 5% de los niños con desnutrición crónica, 31% de los embarazos son de madres adolescentes, el maltrato infantil sigue presente en el 11% de los hogares en el departamento» y agregó que «tenemos que darle la vuelta a esta situación si queremos una Antioquia de futuro, una Antioquia de progreso, una Antioquia de posibilidades».

Lea también
Proyecto de ley que busca dar calamidad doméstica por muerte de mascota

El candidato dejó en claro que va a trabajar de manera decidida por la niñez antioqueña pues es importante cerrar la brecha, y evitar que continúen estas condiciones que hoy suceden «con nuestros infantes, con nuestros niños, con nuestros adolescentes”.

Maurició Tobón además se comprometió a fortalecerá el programa «Buen Comienzo» y el Programa de Alimentación Escolar PAE.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín