Ya salieron de Ucrania 6 de los 56 colombianos que han sido identificados, según el Gobierno

El miércoles, la canciller Marta Lucía Ramírez manifestó que, con la gestión de funcionarios de la embajada y el consulado de Polinia, se logró la salida de seis ciudadanos colombianos de Ucrania, y que se continúa evaluando esta situación en el país.

“Por lo pronto ya hemos logrado apoyar seis colombianos que ya han salido de Ucrania y en este momento estamos trabajando para mover a algunos que no estén necesariamente en Kiev, sino de pronto que los podamos ubicar en alguna población fronteriza con Polonia o con Hungría, para que se pueda facilitar la salida si llegara a pasar algo en Ucrania”, explicó la funcionaria en entrevista con CV Noticias.

Además, manifestó que se han identificado a 56 ciudadanos colombianos en Ucrania, y expresó que analizan la situación de los cónyugues, quienes podrían requerir apoyo.

“Como siempre sucede hay unos que están registrados en los consulados, otros que no y realmente inicialmente teníamos 32 hoy la información es superior, son 56 personas, pero también hay conyugues que son de otras nacionalidades y que obviamente ellos también quieren proteger, tenemos un total de 75 personas que necesitarían algún tipo de protección”, añadió.

Finalmente, Marta Lucía Ramírez expresó que este es un momento donde la presión de la comunidad internacional debe ser inequívoca para enviar un claro mensaje, y es que no se deben realizar ensayos militares que pongan en riesgo la estabilidad y la paz mundial.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los pillaron desarmándolas! Cayó ‘deshuesadero’ de motos en Los Mártires; ocho personas fueron capturadas

Las autoridades incautaron motores, llantas, farolas y otras partes de motos alteradas o sin identificación.

Mujer de 73 años capturada en Medellín por dosificar y almacenar cocaína en su propia casa

Durante el allanamiento, servidores del CTI hallaron grameras y libretas con apuntes que probarían la…

¡Qué crueldad! Investigan envenenamiento de seis perritos en Ciudad Bolívar; dos de ellos fallecieron

Las autoridades adelantan la investigación y los cuatro perritos heridos reciben atención veterinaria especializada.

¡Producía dos toneladas semanales! Autoridades destruyen enorme laboratorio de cocaína en Guadalupe, Antioquia

En el operativo fueron incautados más de 2,7 toneladas de cocaína y equipos industriales utilizados…

Gobernación moviliza helicópteros, vacunas y ayuda a los municipios más afectados por las lluvias en Urabá

La estrategia busca proteger a las comunidades aisladas y prevenir brotes de enfermedades mediante un…

Lina Tejeiro reveló que Ryan Castro es su “crush” y un sugestivo mensaje del cantante encendió las redes

La confesión de la actriz se volvió viral y generó cientos de reacciones y comentarios…