Colombia y Paraguay firmaron un memorando de entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y la Protección de las Víctimas de este delito.
Los ministros de Relaciones de Colombia, María Ángela Holguín, y Paraguay, Eladio Ramón Loizaga, también suscribieron un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Medidas de Cooperación en Materia de Asistencia y Protección Consular.
La firma de los dos instrumentos es el resultado de la dinámica relación de los dos países, y de la prioridad de las dos partes para prestar atención eficaz a sus connacionales en el exterior.
Esta nueva reunión de los dos cancilleres se llevó a cabo en ocasión de la Reunión Informativa Ministerial de la Alianza del Pacífico y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y es el segundo encuentro que ambos sostienen este año para la revisión de la agenda bilateral.
Ministros de los cuatro países de la Alianza del Pacífico y de los cinco del Mercosur se reunirán mañana en Cartagena para identificar posibles áreas de integración de los dos grandes bloques latinoamericanos.
A la cita han sido invitados los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y de los miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela). EFE
Hombre fue capturado en Guatapé por agredir a su pareja y a uniformados en medio…
Inició la construcción de un nuevo megacolegio en Robledo. La obra busca ampliar la cobertura…
Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…
'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…
Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.
Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…