Colombia y Paraguay firman memorando para la prevención de la trata de personas

Colombia y Paraguay firmaron un memorando de entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y la Protección de las Víctimas de este delito.

Los ministros de Relaciones de Colombia, María Ángela Holguín, y Paraguay, Eladio Ramón Loizaga, también suscribieron un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Medidas de Cooperación en Materia de Asistencia y Protección Consular.

La firma de los dos instrumentos es el resultado de la dinámica relación de los dos países, y de la prioridad de las dos partes para prestar atención eficaz a sus connacionales en el exterior.

Esta nueva reunión de los dos cancilleres se llevó a cabo en ocasión de la Reunión Informativa Ministerial de la Alianza del Pacífico y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y es el segundo encuentro que ambos sostienen este año para la revisión de la agenda bilateral.

Ministros de los cuatro países de la Alianza del Pacífico y de los cinco del Mercosur se reunirán mañana en Cartagena para identificar posibles áreas de integración de los dos grandes bloques latinoamericanos.

A la cita han sido invitados los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y de los miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela). EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Lo capturan en Guatapé por agredir a su pareja y enfrentarse a la Policía

Hombre fue capturado en Guatapé por agredir a su pareja y a uniformados en medio…

Medellín inicia construcción de megacolegio en Robledo con inversión millonaria

Inició la construcción de un nuevo megacolegio en Robledo. La obra busca ampliar la cobertura…

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…