Colombia vuelve a liderar en los Suramericanos, seguida de cerca por Brasil

Cortesía Coldeportes

Colombia volvió hoy a encabezar el medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con un total de 45 medallas, acechada por Brasil que llegó a 42 preseas en la segunda jornada de la competencia.

Colombia ha sumado 18 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce, mientras que Brasil tiene hasta el momento 16 preseas doradas, 11 plateadas y 15 bronces.

Argentina saltó al tercer lugar del medallero al sumar 32 medallas, de las que 9 son de oro, 11 de plata y 12 de bronce.
Uno de los fuertes colombianos durante esta jornada fue el levantamiento de pesas, en el que el país cafetero logró los primeros puestos en tres de las cuatro modalidades de varones y mujeres en disputa.

Colombia también dejó patente su poderío en patinaje de carreras, en el que se adjudicó las medallas de oro en cuatro de las cinco pruebas disputadas hoy, dejando escapar sólo una presea dorada, que quedó en manos de Venezuela.

Además, el karateca colombiano Juan Felipe Landazuri obtuvo el primer lugar en la serie masculina de kumite -75 kilos y su compatriota Yadinys Rocha conquistó el oro en la categoría femenina de menos de 57 kilos, en judo.

Brasil volvió a dominar en la natación al llevarse el oro en cinco de las ocho pruebas disputadas en esta jornada.

El equipo de ese país ganó medalla dorada en la gimnasia artística femenina por equipos y el brasileño Guilherme Amaral Toldo venció en la especialidad de florete masculino, en esgrima.

Argentina brilló en tres de las cinco competencias de remo disputadas en esta jornada y también obtuvo preseas doradas en esgrima, judo y en all-around de la gimnasia artística femenina.

Venezuela, cuarta en el medallero con un total de 26 medallas, se llevó dos oros en kárate y uno en judo.

Chile conquistó dos medallas de oro en remo y una en natación, Perú se llevó una en judo y otra en natación, mientras que Ecuador lideró un podio en pesas y otro en kárate.

En el inicio de la competencia masculina de fútbol, Bolivia cayó ante Venezuela por 1-4, mientras que Argentina y Chile empataron a dos goles por lado, en los partidos disputados en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba,

En la subsede de Sacaba, Paraguay venció por 1-0 a Ecuador y Colombia derrotó a Uruguay por el mismo resultado.

País Oro Plata Bronce Total
———————————————————
.1. Colombia 18 15 12 45
.2. Brasil 16 11 15 42
.3. Argentina 9 11 12 32
.4. Venezuela 9 9 8 26
.5. Chile 9 7 13 29
.6. Perú 4 7 8 19
.7. Ecuador 4 2 9 15
.8. Paraguay 0 2 3 5
.9. Bolivia 0 2 2 4
10. Uruguay 0 1 6 7
11. Panamá 0 1 1 2
12. Aruba 0 1 0 1
13. Surinam 0 0 0 0
14. Guyana 0 0 0 0.

Publicado por:
Minuto30.com

procuraduría abre investigación a Tatiana Carballo, alcaldesa de Sopetrán por demolición de la Casa de la Cultura

Una orden judicial suspendía las obras de demolición y la alcaldesa la habría revocado

¡Se le dañó la vuelta! Cayó tras robar camión y huir por el sur de Bogotá

Un operativo en el sur de Bogotá permitió recuperar un camión robado y capturar a…

¡Le meten turbo a la capacidad! Megaobra en el aeropuerto de Rionegro para recibir millones de viajeros

El principal aeropuerto de Antioquia entra en una nueva etapa. Un plan de obras busca…

¡Se les acabó el negocio! Allanamiento destapa expendio de estupefacientes en Frontino

Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia en Frontino, Antioquia, por tráfico de estupefacientes.

¡El junte más esperado! Samuel Pérez y Silvestre Dangond unen generaciones con “Quiero que te quedes”

La canción es de la autoría del propio Samuel Pérez, en coautoría con el reconocido…