Colombia Sub-20 ajusta detalles tácticos en con la mira en el Mundial

La Selección Colombia Sub-20 intensifica su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (CARFEM) en Asunción, a escasos diez días de su debut en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025.

El equipo, dirigido por César Torres, tiene un compromiso previo importante: un amistoso contra México programado para el próximo martes 23 de septiembre.

La jornada de entrenamiento de este viernes 19 de septiembre se dividió en dos segmentos principales.

Por la mañana, bajo la supervisión del preparador físico Christian Juliao, los jugadores completaron un circuito de fortalecimiento en el gimnasio.

En la tarde, el cuerpo técnico puso el foco en lo táctico. El grupo se separó en líneas de ataque y defensa para trabajar en movimientos específicos y patrones, tanto en línea como en bloque.

Colombia Sub-20 ajusta detalles tácticos en con la mira en el Mundial

La sesión vespertina culminó con una práctica de fútbol analítico de 11 contra 11, permitiendo al estratega César Torres realizar correcciones y afinar la idea de juego que busca implementar en su selección.

Emilio Aristizábal y Royner Benítez conversaron con el canal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol sobre el ambiente y la preparación. Aristizábal destacó la sintonía del equipo con el plan de juego

«Las sensaciones son muy buenas, nos hemos preparado bien. Estamos bien mental, físicamente y tácticamente; cada vez estamos más acoplados a la idea de la Selección.”

Asimismo, agregó que «en este partido contra Paraguay ratificamos que estamos preparados de la mejor manera y concentrados para enfrentar el primer partido contra Arabia».

El equipo colombiano debutará en la cita orbital enfrentando a Arabia Saudita el lunes 29 de septiembre.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Cayó alias ‘Katiro’! Señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo que sembraba temor en El Bagre

En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.

¡Iba cargado de explosivos! Cae conductor en Kennedy con 230 kilos de ANFO ocultos en un furgón

El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.

¿Se viene el anillo? Carlos Báez y Francisca Estévez dieron importante paso que desató rumores de boda

La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…

Ya van 60 extranjeros inadmitidos en Antioquia por alarmas de explotación sexual

Las autoridades migratorias encendieron las alertas en Antioquia tras confirmar nuevos casos de extranjeros inadmitidos…

¡Mucho cuidado! El sarampión no es un juego y ya hay alerta en Bello

¡No se descuide con el brote! Ante la alerta nacional, en Bello se activan las…

Golpe al Clan del Golfo: capturan en Yondó a alias ‘Tatú’, señalado de homicidios y reclutamiento forzado

El capturado tendría injerencia en zonas estratégicas de Antioquia, Santander y el sur de Bolívar.