Colombia se prepara para la Copa Mundo de Karate

Colombia se alista para disputar la Copa Mundo de Karate Senior que se desarrollará en Pamplona, España, desde este viernes 22 hasta el próximo domingo 24 de noviembre.

Los competidores estarán presentes en la modalidad de kata por equipos, en ambas ramas, y en kumite por equipos masculino.

La Copa del Mundo contará con equipos de 43 países, pertenecientes a cinco continentes, que competirán en cuatro categorías.

Las categorías son kata por equipos, en ambas ramas, y kumite por equipos (masculino y femenino).

El certamen internacional iniciará con una fase de grupos y continuará con una fase definitiva con cuartos de final, semifinal y la gran final.

La fase de grupos del certamen divide a los participantes en cuatro grupos de cinco equipos cada uno.

Copa Mundo de Karate

Allí los dos mejores avanzarán a los cuartos de final y los ganadores, posteriormente, avanzarán a las semifinales.

De esta forma, las instancias definitivas del certamen tendrán lugar durante el domingo 24 de noviembre.

En la modalidad de kata y en la rama masculina, Colombia hará parte del grupo B conformado por Turquía, China, Alemania y Azerbaiyán.

Por su parte, el equipo femenino integrará el grupo C junto con España, Suiza, República Checa e Irán.

Pasando a la modalidad de kumite, Colombia no disputará la competencia femenina, mientras que, en la masculina, hará parte del grupo D junto a Jordania, Túnez, Ucrania y Eslovaquia.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…

‘No puede dar órdenes’: Petro rechaza llamado de Maduro a militares colombianos

Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…

El camino al trono sudamericano: Colombia enfrentará a Brasil en la Copa América de Futsal 2026

La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…