Luego de que España lograra darle asilo político al excandidato presidencial de Venezuela Edmundo González, quien para muchos ganó las elecciones de ese país, la Cancillería de Colombia destacó la acción, aunque reconoció el diálogo del gobierno venezolano, algo que no existió.
En su cuenta de X (antes Twitter), la Cancillería indicó: “el gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González. Destaca el acuerdo de los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político en cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954”.
Posteriormente, indicaron que “Colombia reafirma que el proceso político en el hermano país y en cualquier país de las Américas deben estar rodeados de plenas garantías. Una vez más, Colombia propugna por el diálogo para construir un acuerdo que asegure la paz política en el vecino país”.
Estas declaraciones no cayeron bien en la opinión pública, pues desde el gobierno de España aseguraron que aunque se tuvieron conversaciones, no se llegó a ningún acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro y que el asilo se dio por pedido directo de Edmundo González, que temía ser capturado y torturado por la dictadura.
Le puede interesar: Huelga de hambre en la cárcel Bellavista: Reclusos denuncian mala comida y falta de atención médica
Por eso, desde Colombia algunos sectores políticos lamentaron el pronunciamiento, pues Colombia reconoció el diálogo del régimen de Nicolás Maduro. Una negociación totalmente inexistente.
El príncipe Andrés fue detenido bajo sospecha de conducta indebida en cargo público y nexos…
El Ejército Nacional incautó 1.800 iniciadores eléctricos y controles para drones en Briceño, Antioquia.
Vivian Polanía fue hallada muerta al lado de su hijo recién nacido. Se habló de…
Medellín se toma las calles con la estrategia 'Mi M2'. Habrá arreglos en las vías…
Hamilton y DFZM lanzan Gata Oficial, un hit urbano que es tendencia. El estreno coincide…
Una tigrilla lanuda fue rescatada en Medellín con los dientes cortados y desnutrición severa.