Orgullo tricolor: Colombia presente en Asunción 2025 tras izar su bandera en el Parque Olímpico

Inician los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y en el Parque Olímpico de Paraguay la delegación colombiana izó su bandera.

Lo hicieron en el marco de la inauguración de las justas multideportivas juveniles, competencias que viven su segunda edición.

Bajo el cielo paraguayo, atletas y oficiales del equipo nacional se unieron para el izado del tricolor, un acto que simboliza su compromiso y espíritu deportivo.

La ceremonia, dirigida por la jefe de misión Myriam Leonor Suárez, contó con la destacada presencia de la medallista mundial de BMX Freestyle, Queen Sarai Villegas.

Junto a ella, otros compañeros de disciplinas como tiro deportivo, esgrima y skateboarding, engalanaron el escenario.

Entre los atletas que asistieron al evento se encontraban Lizsurley Villegas, Saúl Hernández y Isabella Triana, Emilio Vargas.

Orgullo tricolor: Colombia presente en Asunción 2025 tras izar su bandera en el Parque Olímpico

Asimismo Isaac Camayo, Valentina Munévar, Juan Carlos Polanía y Luna Garzón.

La ceremonia también contó con la asistencia de Ciro Solano Hurtado y Ana Edurne Camacho Corredor, presidente y secretaria general del COC.

La izada de bandera representa para Colombia el inicio de su participación en estos juegos, que buscan fomentar la amistad y la competencia leal.

Los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 se inaugurarán este sábado y se extenderán hasta el 24 de agosto.

En las justas multideportivas participarán más de 3.500 atletas de 41 países compitiendo en 38 deportes.

Más noticias de Deportes

2025-08-09

Publicado por:
Alejandro Rincón

Real Madrid sigue anunciando incorporaciones: Konaté y Silva llegan como agentes libres

Con estas nuevas contrataciones, el Real Madrid logra un equilibrio estratégico perfecto para afrontar las…

Invías iniciará instalación de equipos electromecánicos en el Túnel del Toyo

El Túnel del Toyo entra en una etapa decisiva. Invías anunció el inicio de la…

Bogotá declara alerta amarilla en hospitales por la segunda vuelta presidencial

Bogotá activó la alerta amarilla para toda la red hospitalaria. Ambulancias, personal médico y hospitales…

Segovia enfrenta graves afectaciones por intensas lluvias

Las lluvias en Segovia provocaron inundaciones, deslizamientos y afectaciones en varios sectores del municipio.

Lo buscaban en 196 países y terminó cayendo en Cali: así capturaron a alias ‘El Español’

Cae alias ‘El Español’, señalado de lavar dinero para una estructura criminal vinculada a extorsiones,…

Bus alimentador de TransMilenio cayó por una ladera tras un fuerte choque en Bogotá

Un bus alimentador, una camioneta y un taxi chocaron en la localidad de San Cristóbal.