Para 2025, en siete años, el 95% de los usuarios de energía eléctrica en Colombia tendrán instalado el nuevo sistema de medición que se comenzará a implementar en el país. Este contará con contadores digitales y permitirá una medición eficaz de lo consumido, evitar el fraude y establecer tarifas horarias para reducir el consumo en horas pico.
Además, gracias a la tecnología no será necesario enviar cada mes a un técnico a leer el contador, pues los datos de consumo se tomarán de forma remota, según explicó el diario El Tiempo.
El sistema también permitirá desconectar, conectar y limitar el suministro al usuario; así como garantizar la calidad del servicio pues el software conserva información sobre interrupciones.
También facilitará la implementación de la energía prepago en el resto del país, como ya funciona en Medellín, así como incentivar el uso de vehículos eléctricos.
El proyecto de resolución, que beneficiaría más de 11 millones de hogares, está en fase de comentarios. Una vez se firme, se fijarán condiciones para su implementación en 12 meses.
2018-01-30
La intervención buscó prevenir riñas y delitos, con controles a personas, establecimientos y extranjeros en…
Las autoridades sorprendieron siete locales comerciales donde verificaron dispositivos mediante códigos IMEI y retuvieron equipos…
La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…
La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…
La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…
Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…