Colombia implementará nuevo sistema de medición de energía

Colombia implementará nuevo sistema de medición de energía

Para 2025, en siete años, el 95% de los usuarios de energía eléctrica en Colombia tendrán instalado el nuevo sistema de medición que se comenzará a implementar en el país. Este contará con contadores digitales y permitirá una medición eficaz de lo consumido, evitar el fraude y establecer tarifas horarias para reducir el consumo en horas pico.

Además, gracias a la tecnología no será necesario enviar cada mes a un técnico a leer el contador, pues los datos de consumo se tomarán de forma remota, según explicó el diario El Tiempo.

El sistema también permitirá desconectar, conectar y limitar el suministro al usuario; así como garantizar la calidad del servicio pues el software conserva información sobre interrupciones. 

También facilitará la implementación de la energía prepago en el resto del país, como ya funciona en Medellín, así como incentivar el uso de vehículos eléctricos.

El proyecto de resolución, que beneficiaría más de 11 millones de hogares, está en fase de comentarios. Una vez se firme, se fijarán condiciones para su implementación en 12 meses.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio