Turismo en Colombia. EFE/MAURICIO DUEÑAS
Turismo en Colombia. EFE/MAURICIO DUEÑAS
El turismo extranjero en Colombia aumentó en el primer trimestre de este año un 42,71 % frente al mismo periodo del año pasado, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Según cifras de la cartera de Comercio, entre enero y marzo Colombia recibió 2.113.752 visitantes del exterior, lo que representa un aumento del 42,71 % frente al mismo período de 2017, cuando llegaron 1.481.101 personas.
De este total, 160.537 son pasajeros de los cruceros internacionales que llegaron a los caribeños puertos de Cartagena de Indias y Santa Marta, cifra que supera en un 14,3 % a la registrada en el mismo trimestre de 2017, cuando arribaron 140.485 turistas.
De otro lado, el Ministerio de Comercio informó que en marzo de 2018 la llegada de extranjeros creció un 45,3 % frente al mismo período del año pasado, al pasar de 485.502 a 705.375 personas, respectivamente.
“Colombia se afianza, cada vez más, como un destino que despierta el interés de los viajeros internacionales”, aseguró la ministra de Turismo, María Lorena Gutiérrez, citada en un comunicado de su despacho.
La jefa de la cartera de Turismo aseguró que Colombia tiene una biodiversidad única y nuevos atractivos por descubrir, que se potencian con una mejor infraestructura y mayor conectividad aérea por lo que el país se hace más visible en el mapa del turismo mundial.
EFE
CNE abre indagación contra Iván Cepeda por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña…
Uno de los uniformados disparó en lo que sería defensa personal, debido al violento accionar…
Un conductor de aplicación desaparecido, un hallazgo inesperado y un vehículo que sigue sin aparecer.
Compañías competidoras han anunciado medidas de apoyo, como topes y límites especiales en las tarifas…
Buscan esclarecer con exactitud la procedencia del proyectil que impactó al menor
El ciudadano extranjero quedó a disposición de la Fiscalía para adelantar trámites de extradición