Coca-Cola Femsa invertirá 200 millones de dólares en nueva planta en Colombia

La compañía Coca-Cola Femsa puso hoy la primera piedra de una nueva planta embotelladora en Colombia, que estará ubicada en cercanías de Bogotá y será el primer clúster de bebidas no alcohólicas del país.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, habla durante la presentación de la nueva planta de Cocacola-Femsa, en Bogotá (Colombia). EFE

La nueva planta será el punto de partida del Parque Industrial Femsa, que ese grupo mexicano, considerado el embotellador independiente más grande de productos Coca Cola en el mundo, construirá con una inversión de más de 200 millones de dólares en Tocancipá, municipio del departamento de Cundinamarca (centro) situado 20 kilómetros al norte de Bogotá.

“Al poner en marcha la construcción de la planta reiteramos nuestro compromiso de participar en el desarrollo del país, ratificamos el vínculo de reciprocidad que nos permite impulsar nuevas inversiones que generan valor económico, social y ambiental para los colombianos”, afirmó el presidente y director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal.

El empresario señaló que la inversión del grupo Femsa en el país es un reconocimiento a “la prosperidad económica, seguridad jurídica y estabilidad política que hoy caracterizan a una Colombia cada vez más justa y moderna”.

Adicionalmente a los recursos destinados a la construcción e instalación de esta unidad, la empresa invertirá un millón de dólares en programas sociales y comunitarios.

La nueva planta embotelladora se suma a los centros de producción de Coca-Cola Femsa en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, y generará 150 empleos directos durante su primera fase de operación.

Esos puestos de trabajo se sumarán a los empleos adicionales que generen las otras empresas que se establecerán en el clúster de bebidas y a los más de 7.500 empleos directos e indirectos con que cuenta la compañía en la actualidad.

La nueva planta contará con un diseño y tecnología de vanguardia y se considerará “verde”, pues tendrá los más altos estándares de sostenibilidad y la certificación Leed que se da a los edificios que cumplen con las normas de eficiencia energética y ambiental.

La unidad de Tocancipá, que estará terminada a finales de 2014, ocupará un terreno de 27 hectáreas y tendrá una capacidad instalada inicial de 290 millones de litros.

Coca-Cola Femsa forma parte del consorcio Fomento Económico Mexicano, el cual controla Femsa comercio con más de 10.601 tiendas de conveniencia, Femsa Empaques y Femsa logística, además de una inversión del 20 % de la cervecera holandesa Heineken.

En el acto estaba prevista la participación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pero finalmente no pudo asistir porque tuvo que desplazarse hasta Tunja, capital del departamento de Boyacá, para reunirse con los campesinos que están en huelga desde hace ocho días. Bogotá, 26 ago (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Pánico en el aire! Aviones casi chocan sobre El Dorado: Aerocivil investiga

Dos aviones gigantes se "cruzaron" en el radar de Bogotá y por poco ocurre una…

Cayeron dos sujetos que habrían abusado de menores de su propia familia en Santander

La Policía capturó en Sabana de Torres y Chima a dos hombres que abusaron de…

¡Con el ‘fierro’ modificado! Capturan a dos presuntos integrantes de ‘La Terraza’ en Manrique

En un fuerte operativo en Manrique, la Policía le quitó un arma de guerra y…

¡Cayó alias ‘Gomelo’! Lo agarraron con armas y lo señalan de homicidio en Medellín

Un operativo en Villa Hermosa permitió la captura de alias 'Gomelo', señalado de estar vinculado…

Multa millonaria: SIC sanciona a Bayer S.A. y Comfenalco Quindío por sobrecostos de hasta 400% en medicamentos

La SIC advirtió que continuará fortaleciendo las acciones de vigilancia en toda la cadena de…

¡Pilas! Por un incidente con persona en la vía, el Metro dejó de operar en muchas estaciones

Seis estaciones del Metro no están funcionando. Acá le informamos la situación: