Una buena noticia dio el gerente de la Clínica de Oftalmología San Diego de Medellín, Francisco Londoño Posada, al anunciar que se habilitarán, de forma temporal, 36 camas de Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) para atender a pacientes contagiados de Covid-19 que presenten afecciones respiratorias.
Lea también: ¡Preocupante! En Medellín niños se estarían contagiando de Covid-19 en su propia casa
Posada explicó que esta ayuda no pone en riesgo ni limita los servicios oftalmológicos del lugar, pues estará aislado de las demás áreas de la clínica y no hay forma de tener contacto sin autorización.
“La situación de la ciudad y el departamento está en su momento más crítico, ya pasamos de cien muertos diarios, tenemos 27 mil pacientes activos y no es momento de ver actuar, no podemos ser espectadores y tenemos que poner nuestra parte”.
Inicialmente, la atención estará activa durante un mes, y prestará atención durante 24 horas. Además, en el lugar se recibirán pacientes que sean remitidos desde otros centros de salud y que, por su estado, necesiten asistencia médica con oxígeno pero no intubación.
Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…
Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…
Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…
Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…
Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…
¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.