Una vez más, las decisiones de Claudia López chocan con las del Ministerio de Salud, luego de que la alcaldesa de Bogotá anunciara el regreso de las clases presenciales en alternancia, pero la cartera pública dijo que no.
En su momento, López manifestó que los jardines infantiles y los colegios privados podrían regresar en alternancia a partir del próximo lunes 8 de febrero, y que los colegios públicos iniciarían así el 15 del mismo mes.
Sin embargo, el Ministerio emitió un tuit en el que desvirtuó la información de la mandataria, indicando lo siguiente: «Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida».
Pese a que la Secretaría de Educación de Bogotá indicó que los colegios públicos de la ciudad ya están preparados, el Ministerio no aprobó darle inicio a las clases presenciales, y así lo entendió también la alcaldesa.
Lea también: Centro Democrático empieza a moldear su lista al Congreso para 2022, incluyendo a un actor
Por eso, en el mismo tuit del Ministerio, López indicó que «en efecto el comité epidemiológico nacional de Minsalud nos informó ayer que se abstenía de emitir ese concepto porque los lineamientos de bioseguridad para el regreso gradual, progresivo y seguro del sector educativo lo da el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Bogotá en sus competencias».
2021-02-03
Tras cometer el crimen, el agresor huyó rápidamente de la escena, pero fue capturado por…
Este es el segundo cuerpo hallado en el río Medellín en menos de 48 horas
Lo que comenzó como una rutinaria desinfección al final de su jornada laboral como médica…
Los usuarios tendrán la libertad de elegir si desean seguir compartiendo su número de teléfono…
Un adulto mayor de 83 años perdió la vida en un trágico accidente doméstico luego…
A través de sus canales oficiales, el mandatario electo colombiano destacó que este resultado marca…