Una vez más, las decisiones de Claudia López chocan con las del Ministerio de Salud, luego de que la alcaldesa de Bogotá anunciara el regreso de las clases presenciales en alternancia, pero la cartera pública dijo que no.

En su momento, López manifestó que los jardines infantiles y los colegios privados podrían regresar en alternancia a partir del próximo lunes 8 de febrero, y que los colegios públicos iniciarían así el 15 del mismo mes.

Sin embargo, el Ministerio emitió un tuit en el que desvirtuó la información de la mandataria, indicando lo siguiente: «Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida».

Claudia López le respondió al Ministerio

Pese a que la Secretaría de Educación de Bogotá indicó que los colegios públicos de la ciudad ya están preparados, el Ministerio no aprobó darle inicio a las clases presenciales, y así lo entendió también la alcaldesa.

Lea también: Centro Democrático empieza a moldear su lista al Congreso para 2022, incluyendo a un actor

Por eso, en el mismo tuit del Ministerio, López indicó que «en efecto el comité epidemiológico nacional de Minsalud nos informó ayer que se abstenía de emitir ese concepto porque los lineamientos de bioseguridad para el regreso gradual, progresivo y seguro del sector educativo lo da el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Bogotá en sus competencias».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo