VIDEO. Se vienen las semifinales del XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

Durante el mes de junio y julio, 72 trovadores y trovadoras de Antioquia competirán en las seis jornadas clasificatorias del XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín.

Las semifinales que se llevarán a cabo en La Terminal del Norte el 17 de junio y el 15 de julio, en la Terminal del Sur el 18 y 24 de junio, y en el Centro Comercial Mayorca el 8 y 9 de julio.

A lo largo de las clasificatorias se entregarán 22 cupos a los participantes para las semifinales, que se desarrollarán el primer fin de semana de la Feria de las Flores 2023, en la modalidad de trova tradicional antioqueña.

La jornada iniciará a las 4:00 p. m. con entrada libre para toda la ciudadanía, “Esto nos va a permitir seguir trabajando de cara al Festival Nacional de la Trova: Ciudad de Medellín, demostrando que Medellín es la capital de la trova en Colombia, apostándole cada vez más a un trabajo equitativo, transparente y, sobre todo, incluyente, donde las mujeres y los mensajes nos lleven a reflexionar sobre nuestras identidades culturales”, mencionó Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.

Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25

Este año, los trovadores con mejor desempeño en cada una de las tres categorías: mayores, juvenil e infantil recibirán un reconocimiento especial por parte de el Festival de la Trova. Además, quienes clasifiquen harán parte de las semifinales, junto a Alejandro Marín “Cocoliso” y Yan Carlos Taborda “Yanca”, rey y virrey de 2022, respectivamente, para completar a los 24 concursantes que se debatirán por un cupo en la final, a la que irán solo ocho improvisadores.

“La trova se toma Medellín. Iniciamos las jornadas clasificatorias desde el 17 de junio hasta el 5 de julio en diferentes puntos como las terminales del Norte, del Sur y Mayorca. Estamos buscando un cupo 72 trovadores para las semifinales para escoger el rey nacional del festival ciudad de Medellín 2023”, manifestó Juan Felipe Salazar, trovador.

Más noticias de Entretenimiento

2023-06-14

Publicado por:
Minuto30

Estos son los desvíos por cierre vial tras socavación en Villa Hermosa

Hay cierre vial por la socavación en Villa Hermosa. Conozca cómo son los nuevos desvíos…

La Autopista 10: Las claves del gigantesco cargamento de coca incautado en el norte de África

Narcos colombianos "no salen en la foto" de la incautación de las más de 30…

¡El tango se toma Medellín! Festival cumple 20 años y busca ser patrimonio cultural

El tango vuelve a sonar en Medellín con una edición especial que no solo celebra…

¡Atención! Ejército captura a «el mono» uno de los guerrilleros responsables de la masacre de 20 colombianos en Cajibío

"El mono" sería hombre de confianza de alias “Marlon” y quien adquiría los drones con…

Capturan en Medellín a siete personas por explotación sexual de menores con conexiones internacionales

Investigación dejó al descubierto una red de explotación sexual de menores de edad que operaba…

Medellín supera los 50 capturados por agresiones a servidores públicos en lo que va del 2026

Las agresiones contra los servidores públicos siguen aumentando en Medellín. Este es el balance y…