Noticias de Bogotá

Cae ‘casa camuflada’ en Ciudad Bolívar que producía 50 kilos de marihuana al mes

Lo que parecía una vivienda común en el barrio Tres Reyes, en Ciudad Bolívar, terminó siendo el centro de una operación criminal silenciosa basada en el cultivo acelerado de marihuana mediante tecnología hidropónica.

En un allanamiento realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades descubrieron dos cámaras especializadas que permitían producir hasta 50 kilos mensuales, una cifra que revela la magnitud del negocio ilegal.

De acuerdo con los investigadores, la marihuana cultivada era distribuida en entornos educativos y parques de la localidad, un circuito que generó preocupación por su impacto directo en población joven. La vivienda, que operaba a puerta cerrada en un sector residencial, sostenía una renta criminal estimada en $70 millones de pesos al mes, lo que confirma que no se trataba de un pequeño punto de expendio, sino de una estructura organizada y rentable.

Lea también: Reciclador habría provocado incendio que arrasó con 4 casas en Manrique

Durante la diligencia, los uniformados hallaron más de 900 gramos de marihuana lista para distribuir, 82 gramos de cocaína dosificada en tubos, un computador portátil y dos celulares que harían parte del esquema logístico de ventas y coordinación.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

En el lugar fueron capturadas tres personas, todas con anotaciones previas por tráfico de estupefacientes, lo que evidencia una posible reincidencia en el negocio del microtráfico.

Este operativo se suma a los golpes recientes contra las redes de droga en Bogotá. Según cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de 2025 han sido incautadas más de ocho toneladas de marihuana, un número que muestra la fuerza del mercado ilegal y los desafíos para contenerlo.

Las autoridades continúan las audiencias y la investigación para establecer si existen otros puntos de distribución asociados a esta vivienda.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Entre la vida y la muerte! Un «sardino» lo apuñaló en el estómago, en Itagüí

El detenido fue identificado como un joven de 21 años de edad, con antecedentes por…

¡Llegó en taxi al hospital! Hombre apuñalado en Itagüí murió en Medellín

Dada la gravedad y la complejidad de las heridas sufridas, el personal médico determinó que…

¡Miles de me gusta! La modelo Laura Tobón anuncia su segundo embarazo

Con un mensaje lleno de gratitud, Tobón reveló que volverá a ser madre cuatro años…

Indignación en Sibaté: Buscan a hombre captado en video agrediendo a su hijastra de cuatro años

El agresor, que quedó filmado en video, es buscado por las autoridades, mientras se restablecen…

Santiago Uribe se entregó a las autoridades para cumplir condena por el caso de los «Doce Apóstoles»

La entrega de Santiago Uribe se produce como consecuencia directa del reciente fallo del alto…

¡Campeonas continentales! Colombia (f) conquista la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina 2026

Colombia Femenina logra su clasificación anticipada a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil…