“Sobre las 19:30 locales (00:30 GMT) una patrulla de la policía nacional fue emboscada con un explosivo de alto poder en cercanías de la inspección (caserío) de Maguaré, cuando se desplazaba entre Doncello y Rionegro (Caquetá)”, precisó a la AFP Ramón.
El funcionario agregó que “el vehículo resultó incinerado, y como resultado murieron cinco policías y tres más quedaron heridos”.
De acuerdo con Ramón, la patrulla pertenecía al Grupo Encar, un escuadrón especializado de Carabineros.
Aunque el secretario de Gobierno dijo no tener mayor información sobre los hechos, anotó que “en la zona delinque la guerrilla de las FARC” y dijo que a ese grupo “se le atribuye la emboscada”.
El funcionario recordó que el 31 de julio las FARC dieron muerte a cinco policías y un militar, cuando inspeccionaban algunas embarcaciones en el municipio de Solita, también en Caquetá.
Se trata del primer atentado que sufre la fuerza pública a manos de los insurgentes, en lo que va del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien asumió la jefatura del Estado el 7 de agosto.
Vía ElUniversal.com
2010-09-02
El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…
La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…
El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…
Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…
Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…
El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…