¡Cifra récord! En cinco meses, incautaron más de 130 toneladas de cocaína gracias a operación liderada en Colombia

Las autoridades confirmaron que, en los últimos 150 días, es decir, cinco meses, fueron incautadas más de 130 toneladas de cocaína, lo que termina siendo una cifra récord gracias a una labor liderada por Colombia.

Según lo detalló la Armada, fueron 134 toneladas que equivalen a 53.750 hectáreas de cultivos de coca, que a su vez constituye 335’940.000 dosis que dejaron de ser consumidas, lo cual representa una expectativa de ganancia de 4.528´471.200 USD (precio en costas de EE.UU).

En términos de incautación de marihuana, los resultados fueron de 36.047 kilogramos, representativos en 90´117.500 de dosis y con un valor esperado en costas de EE.UU de 180´235.000 USD.

Cabe resaltar que esto fue posible gracias a una alianza estratégica con 22 paises, además de contar con el apoyo de 11 instituciones internacionales, que permitieron lograr este éxito. En total fueron utilizadas 30 unidades de superficie marítimas, siete unidades de superficie fluviales, ocho patrulleros aeromarítimos, seis helicópteros, 67 interceptoras, ocho elementos de combate fluvial, tres sistemas no tripulados.

2019-09-21

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…