Noticias de Bogotá

¿A qué venía? En el Dorado cayó un ciberdelincuente rumano que era buscado internacionalmente

Un presunto ciberdelincuente rumano fue localizado en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, capital colombiana.

Se trata del ciudadano rumano Mihai Ionut Paunescu, quien sería uno de los creadores y el principal distribuidor de ‘Gozi’, un virus informático que habría robado información de más de un millón de computadoras en el mundo.

El presunto ciberdelincuente es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para que comparezca en juicio por los delitos de asociación ilícita para cometer intrusión informática, asociación ilícita para cometer una estafa bancaria y asociación ilícita para cometer una estafa por medios electrónicos.

La investigación en contra del ciberdelincuente

Paunescu, al parecer, hizo parte de la red de cibercriminales que diseñó a ‘Gozi’.

Este software malicioso era enviado en correos electrónicos como un archivo anexo que, con su descarga, se alojaba en los equipos de grandes compañías y entidades gubernamentales, accedía a datos privilegiados como claves bancarias, números y documentos de identificación; e interceptaban y desviaba transferencias de dinero, entre otras acciones fraudulentas.

De acuerdo con el Departamento de Estado, este virus tipo troyano infecta computadores en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia, Finlandia, Italia y Turquía.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Algunas de las víctimas son multinacionales, bancos y organismos como la NASA.

El ciberdelincuente quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La detención en Colombia, realizada por DIJIN de la Policía Nacional, fue informada a la Embajada de Estados Unidos para que, dentro de los términos de ley, presente la solicitud de captura con fines de extradición.

LEA TAMBIÉN: A los 76 años murió Alí Humar

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…