Crueldad en Chocó: Dos niños fueron asesinados y a otro menor le amputaron la mano

Las autoridades del Chocó atribuyeron el asesinato con arma de fuego de dos menores de edad y las múltiples heridas -incluyendo la amputación de la mano- ocasionadas a un menor de 11 años de edad, a la banda delincuencial ‘Los Locos’.

El reprochable hecho tuvo lugar en el barrio Buenos Aires de Quibdó, donde los tres niños fueron atacados a machete y con un arma de fuego.

Esto dijo el secretario de gobierno sobre los hechos en Chocó:

Héctor Trujillo, secretario de Gobierno de Quibdó, señaló el suceso como una “barbarie”, por el grado de violencia al cual fueron expuestos los tres menores. Afirmó que ya hay avances en la investigación y que se espera dar con el paradero de los responsables.

“Estas personas de la banda ‘Los Locos’ mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios”, señaló.

Según Camilo Rodríguez, interventor del Hospital San Francisco de Asís, el menor se encuentra en grave estado de salud en la UCI.

“El niño se encuentra en un estado muy grave y delicado. Estamos esperando la respuesta de la intervención que se le hizo para saber si es posible hacer el trasladado, pero en este momento todavía no podemos hacerlo. Tuvo pérdida de una mano, dos impactos en tórax y abdomen, y heridas de arma blanca”, indicó.

Por el momento, no se han establecido la edad de los dos niños asesinados, pero sí se confirmó que son menores de 18 años. En lo que va del año, 42 personas han sido asesinadas en Quibdó.

Lea también: ¡Qué tragedia! Pequeño de 5 añitos se ahogó en un balde del baño de su casa

Publicado por:
Minuto30.com

Atlético Nacional recibe a Fortaleza en el Atanasio con la mira en sumar 3 puntos

Atlético Nacional recibe a Fortaleza este jueves en el Atanasio Girardot buscando tres puntos que…

¡Iba bien cargado! Pillaron a hombre con arsenal de armas y kilos de droga en la Terminal del Sur

En la Terminal del Sur de Medellín, cayó un hombre que llevaba en su bolso…

¡Se vino el agua! Potente tormenta eléctrica sacude a Medellín y el sur del Valle de Aburrá

Medellín e Itagüí registran lluvias de alta intensidad y tormenta eléctrica en la tarde de…

¡Tensión en Briceño! Comunidad impidió que el Ejército destruyera explosivos de las disidencias

En Briceño, Antioquia, una asonada impidió que el Ejército desactivara explosivos del Frente 36 de…

Dairon Alberto Lopera desapareció en Medellín

Desapareció el 4 de febrero de 2026 en la ciudad de Medellín

¡Usaban un poste de luz como ‘caleta’! Capturan a cuatro hombres por microtráfico en el centro de Bogotá

El monitoreo con drones del SIART permitió detectar la actividad ilegal y desplegar el operativo…