Chiquita Brands pide en EE.UU. desestimar la demanda por el apoyo a “paras” en Colombia

La empresa de frutas y verduras Chiquita Brands solicitó hoy a un tribunal federal de apelaciones estadounidense desestimar la demanda presentada en su contra por familiares de colombianos muertos a manos de paramilitares en Colombia, informaron los abogados de los demandantes.

Chiquita Brands International, admitió que había pagado “bajo presión” a paramilitares colombianos 1,7 millones de dólares. EFE

John de León, uno de los abogados de los demandantes, dijo a Efe que lo siguiente es esperar el fallo de la corte, lo cual “puede tardar meses”.

La empresa, radicada en Charlotte (Carolina del Norte), argumentó que el juicio debería efectuarse en Colombia y no en Estados Unidos.

La petición fue realizada por la empresa de frutas y verduras en una audiencia en la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de Estados Unidos, en Atlanta, Georgia.

Chiquita Brands International, que cerró sus operaciones colombianas en 2004, admitió tres años después que había pagado “bajo presión” a paramilitares colombianos 1,7 millones de dólares.

En ese entonces, la empresa llegó a un arreglo judicial que le supuso una multa de 25 millones de dólares. EFE

Publicado por:
SoloDuque

Cayó hombre que abusaba sexualmente de un adolescente con discapacidad en Cundinamarca

Un hombre en Girardot se aprovechó de la cercanía con la familia y de la…

¡El humo los tiene ahogados! Bahía Solano pide ayuda por incendio en botadero de basura

Mientras la ayuda nacional aterriza, la recomendación para los habitantes de Bahía Solano es mantener…

¡Se acabó el calvario! Antioquia restablece la entrega de pasaportes y anuncia cómo recuperará las citas perdidas

Normalizan el trámite de pasaportes tras caída del sistema SITAC. Conozca cómo reprogramar su cita.

Alexis Arboleda desapareció en Bello

Fue visto por última vez el lunes 6 de abril en el barrio El Carretero

¡Se rompió todo con Ecuador! Petro ordena regreso de su embajadora María Antonia Velasco

El presidente Petro llamó a consultas a la embajadora María Antonia Velasco y calificó de…

Abelardo de la Espriella pondrá en orden a Covipacífico para que termine Pacífico 1

Abelardo de la Espriella aseguró que no le temblará la mano a la hora de…