En la noche del pasado sábado, tres patrulleros de la Policía que se encontraban disfrutando de su descanso en un establecimiento público en el municipio de Pailitas, en el Cesar, fueron asesinados a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
En el ataque, una mujer con ocho meses de embarazo y esposa de uno de los patrulleros resultó herida. Las víctimas fatales fueron identificadas como Jader Javier Martínez López, de 30 años, Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años.
Ante el hecho, el Gobernador del Cesar manifestó su rechazo y anunció una recompensa por los responsables del crimen. “Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”, indicó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.
Por su parte, la Policía nacional también ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a dar con el paradero de los responsables del crimen.
El presidente Iván Duque y la canciller Marta Lucía Ramírez rechazaron el crimen.
Lea también: Estos son los retratos hablados de los supuestos responsables de disparar al helicóptero del Presidente
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…