Noticias de Medellín

¡Atención! Ordenan al CNE que certifique los estados contables de la revocatoria en Medellín, y le dan 10 días

Un nuevo capítulo jurídico suma la revocatoria de mandato que se adelanta en Medellín, luego de que el fallo de una tutela obligara al Consejo Nacional Electoral- CNE- a certificar los estados contables del proceso que se adelanta en la capital de Antioquia.

Esta decisión se toma luego de que el CNE se abstuviera de certificar los estados contables del movimiento promotor de la revocatoria, en parte debido a las irregularidades denunciadas por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

CNE debe certificar la revocatoria, pero no quiere decir que estén correctos los estados contables

Aunque la decisión destraba el proceso, esto no quiere decir que el comité de la revocatoria tenga todo correcto. En el plazo de los 10 días, que fue lo que otorgó la tutela, el Consejo Nacional Electoral deberá decidir si este movimiento sí cumplió con todos los requisitos o si por el contrario, cometió irregularidades.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Es de anotar que el alcalde Daniel Quintero ha denunciado posibles triangulaciones de dinero en la revocatoria, además de otras situaciones que ya fueron entregadas a las autoridades pertinentes.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…