Revocatoria
Captura de video

Un nuevo capítulo jurídico suma la revocatoria de mandato que se adelanta en Medellín, luego de que el fallo de una tutela obligara al Consejo Nacional Electoral- CNE- a certificar los estados contables del proceso que se adelanta en la capital de Antioquia.

Esta decisión se toma luego de que el CNE se abstuviera de certificar los estados contables del movimiento promotor de la revocatoria, en parte debido a las irregularidades denunciadas por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

CNE debe certificar la revocatoria, pero no quiere decir que estén correctos los estados contables

Aunque la decisión destraba el proceso, esto no quiere decir que el comité de la revocatoria tenga todo correcto. En el plazo de los 10 días, que fue lo que otorgó la tutela, el Consejo Nacional Electoral deberá decidir si este movimiento sí cumplió con todos los requisitos o si por el contrario, cometió irregularidades.

Es de anotar que el alcalde Daniel Quintero ha denunciado posibles triangulaciones de dinero en la revocatoria, además de otras situaciones que ya fueron entregadas a las autoridades pertinentes.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio