Director general de Migración Colombia, Christian Krüger. EFE
Director general de Migración Colombia, Christian Krüger. EFE
Minuto30.com-. Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que en el país están encendidas las alarmas por el tránsito de venezolanos, y señaló que son varios los fenómenos de migración desde la nación vecina que están representados en millones de ciudadanos.
En entrevista con RCN Radio, Krüger explicó precisamente de qué tratan esos fenómenos:
Según el director de Migración Colombia, en lo que respecta solo a la migración de tránsito en lo que va corrido de este año se representa en 600 mil venezolanos que pasaron por la frontera del país con Ecuador.
La situación, le explicó al medio radial, pasó a ser la principal preocupación de las autoridades en Colombia, porque si se les dificulta su llegada a su destino final en otros países, el territorio nacional puede verse afectado al tener un alto número de migrantes.
“Estamos viendo que estas personas no se están quedando e intentan pasar por sitios no autorizados y trochas poniendo en riesgo su propia integridad, pero puede suceder que pierdan el interés de llegar al destino que tenían como propósito inicial y ahí es donde debe existir una coordinación regional para atender todos estos casos que cada día tienden a incrementarse por la situación económica de Venezuela”, le dijo a RCN Radio.
2018-08-22
La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.
El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…
Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.
El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.
Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.
Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…