La Personería de Medellín y las fundaciones atención a la niñez y Afecto contra el maltrato infantil presentaron cifras preocupantes frente a esta problemática que afecta directamente a los menores y especialmente a los mas pequeños.
Luz Amalia Botero directora de la fundación atención a la niñez reveló que en Colombia cada 14 minutos se presenta cualquier tipo de abuso contra un menor ya sea sicológico, sexual, o físico.
En Medellín en lo que va corrido de 2011 se reportaron 487 casos de violencia sexual contra niños, la problemática es más grave aún si no se presenta ningún tipo de denuncia.
Jairo Herrán Vargas Personero de Medellín manifestó que los datos no distan mucho de los revelados durante el 2010, cuando la cifra ascendió a los 1.187 casos de abuso contra menores.
En el 93% de los casos el abuso o maltrato tiene como responsable a una persona cercana al circulo familiar, es por esto que las autoridades hacen un llamado a los padres para denunciar cualquier tipo de violencia contra los menores y recomiendan estar muy pendientes de los pequeños y no abandonarlos en ningún momento, atender a sus llamados y no dejarlos con extraños.
En Antioquia las estadísticas señalan que el año anterior, 2.382 niños fueron maltratados físicamente, 667 abusados de forma sexual y 605 agredidos sicológicamente.
Lucas Cardona G | Minuto30.com
2011-08-12
Si usted es uno de los afortunados ganadores, acá le contamos como reclamar el premio
Al "jíbaro" le hallaron un importante botín de dosis listas para su comercialización
La ciudad avanza en una visión integral que la posiciona en el escenario internacional
Fue necesario el despliegue de tres (3) tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín
Por el momento, los equipos de emergencia continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento…