Este fin de semana, la final de la Eurocopa femenina entre Inglaterra y Alemania dio mucho de qué hablar entre los seguidores del fútbol.
Este gran duelo le permitió al representativo inglés, quien siempre había sido catalogado como el eterno subcampeón, vencer a su enemigo 2-1 y lograr el primer gran trofeo de su historia.
Le puede interesar
A parte de este suceso, la final también será recordada por la simbólica celebración de la jugadora Chloe Kelly, la cual en el tiempo de reposición (110’) marcó el gol que desequilibró la balanza y que le entregó el título a su Selección.
En medio de la alegría que causó su gol, Kelly se quitó la camiseta, algo que es poco común en el fútbol femenino.
Cabe mencionar que pese a que entre las mujeres esta celebración no es habitual, la jugadora británica no fue la primera en hacerlo.
En la final del Mundial de 1999 la futbolista de Estados Unidos Brandi Chastain, celebró sin camiseta una anotación de su Selección ante China.
De esa forma, el seleccionado norteamericano consiguió el título en lanzamientos desde el punto penal y aquel día ha sido recordado siempre por quienes lo vivieron en ese país y por las compañeras de Chastain, las cuales consideran que este gol marcó un antes y un después en el balompié femenino.
2022-08-01
En el operativo conjunto fueron capturados otros dos señalados integrantes, quienes harían parte de la…
Atlético Nacional recibe a Fortaleza este jueves en el Atanasio Girardot buscando tres puntos que…
En la Terminal del Sur de Medellín, cayó un hombre que llevaba en su bolso…
Medellín e Itagüí registran lluvias de alta intensidad y tormenta eléctrica en la tarde de…
En Briceño, Antioquia, una asonada impidió que el Ejército desactivara explosivos del Frente 36 de…
Desapareció el 4 de febrero de 2026 en la ciudad de Medellín