Noticias de Antioquia

Video: 10 mil antioqueños ya tienen la cédula digital, y ¿Usted?

Ángel de Jesús Manco tiene 57 años de edad y es uno de los 10 mil antioqueños que ya han sacado la cédula digital expedida por la Registraduría Nacional.

La cédula digital permitirá realizar con mayor facilidad trámites rápidos e incluso a través del celular pero ¿Cómo tramitarla?

Diego Alerto Sepúlveda Argaes, delegado Departamental del Registrador Nacional para Antioquia, explicó, “en la página de la Registraduría Nacional se encuentra el link de cédula digital, ahí enrolan para la cita, agendan pagan los $52. 800 por el duplicado de cédula y llegan a la registraduría”.

Ya en las instalaciones verifican las huellas y hacen un reconocimiento facial y listo entre 10 y 15 días recibe su documento al correo o celular a través de un único código.

El funcionario también aclaró que hasta la fecha no se ha tenido ningún inconveniente en la diligencia de la cédula digital, muestra de ello fue el trámite realizado a Fernanda García, Superintendente de Notariado y registro quien escogió la notaría 25 de Medellín para obtener su cédula virtual.

Revelaron que la cédula digital funciona como un duplicado, es decir deberá tener la cédula tradicional para realizar el trámite.

Dato: La Registraduría plantea que para el próximo año la totalidad de los colombianos tengan o hayan tramitado la cédula digital.

Lea también: Video: Ya puede casarse, divorciarse o realizar cualquier trámite notarial desde la comodidad de su casa en Medellín

2021-04-04

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…