10 mil antioqueños ya tienen la cédula digital, y ¿Usted?

Ángel de Jesús Manco tiene 57 años de edad y es uno de los 10 mil antioqueños que ya han sacado la cédula digital expedida por la Registraduría Nacional.

La cédula digital permitirá realizar con mayor facilidad trámites rápidos e incluso a través del celular pero ¿Cómo tramitarla?

Diego Alerto Sepúlveda Argaes, delegado Departamental del Registrador Nacional para Antioquia, explicó, «en la página de la Registraduría Nacional se encuentra el link de cédula digital, ahí enrolan para la cita, agendan pagan los $52. 800 por el duplicado de cédula y llegan a la registraduría».

Ya en las instalaciones verifican las huellas y hacen un reconocimiento facial y listo entre 10 y 15 días recibe su documento al correo o celular a través de un único código.

El funcionario también aclaró que hasta la fecha no se ha tenido ningún inconveniente en la diligencia de la cédula digital, muestra de ello fue el trámite realizado a Fernanda García, Superintendente de Notariado y registro quien escogió la notaría 25 de Medellín para obtener su cédula virtual.

Revelaron que la cédula digital funciona como un duplicado, es decir deberá tener la cédula tradicional para realizar el trámite.

Dato: La Registraduría plantea que para el próximo año la totalidad de los colombianos tengan o hayan tramitado la cédula digital.

Lea también: Video: Ya puede casarse, divorciarse o realizar cualquier trámite notarial desde la comodidad de su casa en Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio