Noticias de Bogotá

¡Cayó mujer requerida por Interpol! Era buscada en Argentina por dopar y robar a hombres a través de apps de citas

En medio de operativos de control adelantados en el norte de Bogotá, las autoridades reportaron la captura de una mujer de 27 años que era requerida por la Interpol mediante circular roja, solicitada por la justicia de Argentina.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Chapinero, específicamente en el sector de Rosales, donde uniformados realizaban labores de verificación y control. Durante estas actividades, los agentes abordaron a una ciudadana para un registro rutinario.

Al momento de revisar su identidad y antecedentes, los policías detectaron que la mujer tenía una orden judicial vigente en su contra, lo que derivó en su captura inmediata.

Requerimiento internacional

Según la información oficial, la detenida era buscada por autoridades judiciales argentinas por su presunta participación en varios casos de hurto agravado. La solicitud en su contra fue emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 56, lo que activó los mecanismos de cooperación internacional para su localización.

Esto le podría interesar: ¡Alerta por vandalismo! Denuncian plan para atacar el Metro de Bogotá antes de operar

Modalidad de los hechos investigados

Las investigaciones apuntan a que la mujer habría utilizado aplicaciones de citas como herramienta para contactar a sus víctimas. Posteriormente, acordaba encuentros en distintos espacios, entre ellos clubes nocturnos o viviendas.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

De acuerdo con las autoridades, en esos encuentros generaba un ambiente de confianza y, en algún momento, suministraba a las personas una sustancia en bebidas alcohólicas que las dejaba en estado de indefensión. Bajo esas condiciones, se habrían cometido los hurtos de dinero, objetos de valor y documentos personales.

El mismo patrón habría sido utilizado en al menos cinco hechos distintos, lo que permitió a las autoridades identificar una posible reiteración en la conducta investigada.

A disposición de las autoridades

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes, que ahora deberán adelantar los procedimientos correspondientes frente al requerimiento internacional y su situación judicial.

El caso se enmarca dentro de las acciones de seguridad que se vienen desarrollando en la ciudad, orientadas a la identificación de personas con órdenes judiciales vigentes y al fortalecimiento de los controles en espacios públicos.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Histórico para Sonsón! Este año será entregado el nuevo Centro de Salud de San Miguel tras años de espera

El proyecto hace parte de una intervención conjunta para mejorar el acceso a servicios de…

Incendio por cilindro de gas en Andes, Antioquia, deja un hombre gravemente herido

Bomberos lograron controlar un incendio originado por un cilindro de gas en Andes. Las autoridades…

Capturan en Medellín a urólogo señalado de abusar de más de 50 mujeres durante las consultas

La detención se produjo tras años de denuncias acumuladas que hoy están en manos de…

¡Se habilitó la vía! Anuncian reapertura de la avenida El Poblado tras culminar obras por emergencia del socavón

Tras varios días de intervención por las lluvias, ya fue habilitado nuevamente el paso en…

‘Estamos financiando solos’: Fico Gutiérrez por pagos pendientes del Gobierno en el Metro de la 80

El alcalde Fico vuelve a poner sobre la mesa la discusión por los recursos del…

¡Alerta por tormenta! Medellín enfrenta lluvia fuerte y riesgo de desbordamiento de la quebrada La Presidenta

Las lluvias no dan tregua en el Valle de Aburrá. Autoridades activan monitoreo y advierten…