En aguas de Puerto Velero, del municipio de Tubará (Atlántico), la Armada Nacional de Colombia, incautó 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en una lancha “Go Fast”.
El vehículo acuático fue detectado por una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, que alertó a una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, que llegó a lugar para interceptarlo a 4,2 millas náuticas de las playas de Puerto Velero.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
Los cuatro sujetos que tripulaban la lancha, al notarla presencia de las autoridades, arrojaron las sustancias ilegales al mar, pero al final fueron recuperados por la Armada 16 tulas que contenían 407 paquetes.
Una vez en tierra a la sustancia le realizaron exámenes para establecer el tipo de composición química: “Fueron sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI -, arrojando positivo para 386,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, informó la Armada.
Los cuatro sujetos capturados, tres jamaiquinos y uno venezolano, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que el material incautado.
Según la información de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada, la incautación tendría un costo en el mercado ilegal internacional superior a los 13 millones de dólares.
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…