Cocaína Puerto Velero

En aguas de Puerto Velero, del municipio de Tubará (Atlántico), la Armada Nacional de Colombia, incautó 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en una lancha “Go Fast”.

El vehículo acuático fue detectado por una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, que alertó a una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, que llegó a lugar para interceptarlo a 4,2 millas náuticas de las playas de Puerto Velero.

Cocaína Puerto Velero2

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

No pudieron deshacerse de la cocaína

Los cuatro sujetos que tripulaban la lancha, al notarla presencia de las autoridades, arrojaron las sustancias ilegales al mar, pero al final fueron recuperados por la Armada 16 tulas que contenían 407 paquetes.

Cocaína Puerto Velero4

Una vez en tierra a la sustancia le realizaron exámenes para establecer el tipo de composición química: “Fueron sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI -, arrojando positivo para 386,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, informó la Armada.

Cocaína Puerto Velero3

Los cuatro sujetos capturados, tres jamaiquinos y uno venezolano, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que el material incautado.

Según la información de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada, la incautación tendría un costo en el mercado ilegal internacional superior a los 13 millones de dólares.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio