Foto: Ejército Nacional
El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en una operación conjunta con la Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, capturaron en el municipio de Fortul, Arauca a un sujeto quien presuntamente sería alias ‘Porremaute’, señalado de ser miembro del Frente de Guerra Oriental del ELN.
De acuerdo al Ejército, alias ‘Porremaute’ llevaría más de siete años en el grupo armado organizado ELN; tendría conocimientos en manejo de explosivos, y era requerido mediante orden judicial por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, terrorismo agravado bajo la modalidad tentativa y lesiones personales; asimismo, era requerido en 194 países con circular azul de Interpol.
En el desarrollo de la operación fue incautado un dispositivo móvil. El capturado, junto con el material probatorio, quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Es de resaltar, que de acuerdo al Ejército, alias ‘Porremaute’ sería tercero al mando.
Lea también: ¡Cogieron a alias ‘Brahian’! Habría apuñalado de muerte a un joven en Manizales
2021-08-02
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…