Foto: Alcaldía de Bello
Una investigación adelantada por el Gaula de la Policía Nacional terminó con la captura de Óscar Darío Isaza Monsalve, conocido como alias ‘Pepe’, quien es señalado por las autoridades de pertenecer al Grupo Delincuencial Organizado Pachelly.
La captura se realizó mediante orden judicial en el barrio Pachelly, en Bello, donde los uniformados materializaron el procedimiento. El hombre era requerido por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
Lo señalan de cobrar extorsiones
De acuerdo con la investigación, alias ‘Pepe’ estaría relacionado con el cobro de extorsiones dirigidas al sector comercio y a vehículos repartidores de alimentos en Bello.
Según las autoridades, estas actividades habrían permitido generar rentas ilícitas para el grupo delincuencial. Además, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, Wber Zapata Lopera, indicó que el capturado cumpliría funciones de coordinación dentro de la organización.
Esto le podría interesar: ¡Cayeron con todo el arsenal! Ejército halló depósito del Clan del Golfo en zona rural de Zaragoza
“Esta captura hace parte de un proceso investigativo adelantado por el Gaula contra esta estructura delincuencial”, afirmó el funcionario.
La investigación contra Pachelly ya había permitido la captura de 18 de sus integrantes en marzo de 2026, como parte de las acciones adelantadas por el Gaula contra esta estructura.
Alias ‘Pepe’ quedó a disposición de la Fiscalía
Tras su captura, Óscar Darío Isaza Monsalve quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de continuar con el proceso judicial correspondiente.
Las autoridades mantienen las acciones articuladas contra las estructuras delincuenciales que operan en Bello, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad y contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos.
La institucionalidad invitó a alias "Pinocho" a pasar de las declaraciones mediáticas a los hechos
El hallazgo incluyó munición de diferentes calibres, uniformes, brazaletes, un dron y equipos de comunicación.
Calderón cuestionó el procedimiento y planteó la posibilidad de que Barrera cumpla su condena en…
Los recursos pendientes estarían afectando el pago de nóminas y la compra de medicamentos e…
El hecho ocurrió en el barrio Gran Colombiano, donde un adulto mayor habría sido víctima…