Condenan a dos implicados en el asesinato de Miguel Uribe Turbay

Cuando se cumple un año del asesinato de Miguel Uribe Turbay, la justicia dio un nuevo paso en el proceso contra quienes habrían participado en la planeación y ejecución del crimen. Una jueza penal especializada avaló un preacuerdo y condenó a dos de los involucrados.

Se trata de Jhorman David, alias ‘El Caleño’, quien recibió una pena de 15 años y 8 meses de prisión, y Cristian Camilo, condenado a 11 años y 7 meses. Ambos aceptaron los delitos que les fueron atribuidos y entregaron información a las autoridades sobre lo ocurrido.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Jhorman David habría tenido un papel de enlace dentro de la estructura criminal. El expediente señala que contactó al adolescente de 15 años que posteriormente ejecutó el ataque y habría mantenido comunicaciones con otros integrantes para impartir instrucciones relacionadas con el crimen.

Lea también: ¡Ojo si busca trabajo! Alertan por falsas ofertas de empleo del Metro de Bogotá

La Fiscalía también estableció que Cristian cumplió funciones logísticas. El hombre se habría ubicado en inmediaciones del parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá, con la misión de recoger al menor después de que disparara contra el entonces senador.

Sin embargo, el adolescente fue interceptado durante su huida por integrantes del esquema de seguridad de Miguel Uribe Turbay.

Los dos condenados fueron responsabilizados por delitos como homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y uso de menores en la comisión de delitos.

La decisión judicial se conoce mientras continúa la investigación para establecer la responsabilidad de los demás involucrados y determinar quiénes estuvieron detrás de la organización del asesinato.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Urgente! Terremoto a la 1 de la tarde en Perú: Esto se conoce

Las autoridades de gestión del riesgo peruanas se encuentran realizando los barridos correspondientes para determinar…

¡Ojo si busca trabajo! Alertan por falsas ofertas de empleo del Metro de Bogotá

Alcaldía de Bogotá advierte sobre falsas ofertas laborales que usan el nombre del Metro para…

Caso Juliana Guerrero: exsecretario de la Fundación San José acepta expedición de títulos falsos

El exsecretario de la Fundación San José aceptó ante la justicia haber firmado documentos relacionados…

¡Tragedia en mina de Nariño! Derrumbe dejó 13 muertos y siete heridos

El colapso de una mina en Policarpa dejó 13 personas muertas y siete heridas. Los…

Judicializados Yesison y Emanuel, presuntos asesinos del dragoneante del INPEC atacado en Itagüí

Yesison es señalado de disparar en contra del funcionario, quien se encontraba de espaladas y…

¡Se hizo pasar por agente del CTI! Cayó hombre que quería entrar a la Secretaría de Seguridad de Itagüí

¡Lo pillaron! Un hombre habría intentado hacerse pasar por funcionario del CTI para entrar a…