Video sacado de redes sociales.
Un hecho de maltrato animal ocurrió en el municipio de Itagüí, tras la difusión de un video de cámaras de seguridad que muestra a un hombre agrediendo violentamente a un perro dentro de un ascensor en una unidad residencial.
En las imágenes se puede ver al hombre llevando al perro por el collar. Al parecer, el perro intentó acercarse a otro canino que iba en el ascensor sin correa.
Fue en ese instante, que el hombre comenzó a patear al perro, y darle puñetazos, en un acto de ira, según relataron las autoridades.
Tras conocerse el caso, la Alcaldía de Itagüí asumió el control de la situación y logró rescatar de inmediato a los dos animales.
Según un comunicado oficial, ambos perros fueron trasladados a un centro especializado donde se les practicaron evaluaciones veterinarias.
Lea también: Primeras victorias de Colombia en el Mundial de Sóftbol Masculino
El canino agredido, llamado ‘Docky’, presentaba varios hematomas y un fuerte dolor en el vaso. Además, tenías varias lesiones en el tórax.
El caso de maltrato animal fue denunciado ante la Fiscalía, que avanza en la investigación, mientras que al agresor se le impuso una multa de ocho salarios mínimos legales vigentes, es decir, más de $10 millones de pesos.
Además, se ordenó la devolución de los perros al padre del agresor, quien firmó un compromiso con la Secretaría de Medio Ambiente para garantizar la seguridad de los animales.
Foto sacada de redes sociales.
Más noticia de Itagüí
2024-09-20
Los usuarios bancolombia podrán acceder a servicios habituales en caso de que no pudieran gestionar…
Desde 2022, el galón de gasolina tuvo un incremento acumulado de $6.800 hasta diciembre de…
Autoridades anuncian cambios viales en el Túnel de Oriente y ciclovía en la vía Las…
El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque y ahora enfrentará el proceso por…
Multaron al presidente Petro por no rectificar sus ataques contra el fiscal Mario Burgos. Detalles del…
¿Para qué capturan si los sueltan al rato? Galán y Char se cansaron de la…