Foto tomada de la UNGRD
La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) ha comunicado que desde febrero ha estado reportando movimientos financieros sospechosos relacionados con el caso de los carrotanques.
En medio de las investigaciones, la entidad asegura que su director, Luis Eduardo Llinás Chica, demostrará su inocencia.
La Procuraduría ha iniciado una investigación disciplinaria contra Llinás Chica por presunto tráfico de influencias en la celebración de contratos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Frente a esta situación, la UIAF ha expresado que el director atenderá todos los requerimientos necesarios por parte del ente de control.
Además, asegura que aportará la información que permita esclarecer su inocencia.
“Menester informar que los contratos señalados en la comunicación de la PGN no están relacionados con la investigación que adelanta el ente de control en el marco de la compra de los carrotanques”, aclaró la UIAF.
Además, la UIAF ha manifestado que ha estado colaborando con la Procuraduría y la Fiscalía, proporcionando información relevante en el marco de las investigaciones sobre presunta corrupción en la UNGRD.
La entidad reafirmó su compromiso con la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva, y los delitos ambientales y de corrupción.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, respaldó al director de la UIAF, indicando que “si lo han citado a algo dejemos que actúen los entes de control”.
Con esta declaración, Bonilla enfatizó la importancia de permitir que las investigaciones sigan su curso y que se respete el debido proceso.
Ver más noticias de Colombia
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…
El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.
El equipo "Tricolor" busca dar el golpe sobre la mesa ante los galos.
En el operativo fueron halladas canecas con explosivo, detonadores y material para su elaboración, neutralizando…
El rector y los menores fueron trasladados al hospital tras el fuerte impacto cerca al…
La gran preocupación para la zaga colombiana tiene nombre propio: Kylian Mbappé