Este viernes se conoció que la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Gabriel Jaimes, fiscal del caso, solicitó ante un juzgado la preclusión del caso contra Álvaro Uribe, que inició en la Corte Suprema y que ahora es parte de la justicia ordinaria.
Sobre esta decisión, que marca un precedente en el caso, el abogado del expresidente, Jaime Granados, celebró la decisión de la Fiscalía, y aseguró que empieza a conocerse la verdad.
En diálogo con Blu Radio, Granados dijo: “Para la defensa lo que importa es la verdad y esa es nuestra visión, si la Fiscalía ha coincidido con su trabajo autónomo e independiente, por supuesto vemos que se está abriendo camino la verdad y la justicia”.
En contexto: Fiscalía solicita audiencia de preclusión en caso del expresidente Alvaro Uribe por manipulación de testigos
Y es que Granados aseguró que la decisión de la Fiscalía debe contar con los argumentos necesarios, y que es “la conclusión que la defensa ha prohijado, ha abanderado y apoyado. Es nuestra tesis del caso. La Fiscalía tendrá argumentos para fundamentarla”.
Sin embargo, aunque la Fiscalía diga que no hay ningún delito a investigar, será en la audiencia en la que el Tribunal decida si realmente el caso se archiva, o si por el contrario encuentra que sí hay argumentos para seguir la investigación del exsenador.
2021-03-05
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…