Casa por cárcel para implicada en Caso Interbolsa, por ser madre cabeza de hogar

Un juzgado de garantías de Bogotá ordenó la imposición de un brazalete electrónico a María Eugenia Jaramillo Palacios, cuñada del inversionista de Interbolsa Alessandro Corridori, procesada dentro del caso por la manipulación fraudulenta de especies que provocó la quiebra de la comisionista Interbolsa.

Cortesía

Según la Fiscalía, durante la audiencia pública, la defensa de la procesada Jaramillo Palacios solicitó se le conceda el cambio de la detención domiciliaria a una casa que tiene un amigo suyo en el municipio de Villeta (Cundinamarca), a lo que se opuso la delegada del ente acusador tras considerar que viola la esencia de la norma, toda vez que su arraigo está en esta capital.

Sin embargo, el ente acusador consideró que se trata de una madre cabeza de familia y que de su trabajo dependen varios menores de edad, tras la firma de un contrato de corretaje para la administración de un conjunto de viviendas en esa población.

Tanto la juez como la fiscal coincidieron que mediante el brazalete electrónico es posible mantener el control de los desplazamientos de Jaramillo Palacio, siempre y cuando pase la noche en su casa de Bogotá.

“El derecho de los menores se impone a los otros derechos, pero en este caso hay que observar quien es la procesada y la clase de delitos en los que habría incurrido”, sostuvo la fiscal a cargo del proceso, ante tal solicitud de la defensa.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir en calidad de autora, en concurso heterogéneo y sucesivo con los delitos de manipulación fraudulenta de especies agravada y administración desleal agravada a título de dolo.

Publicado por:
SoloDuque

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…

Vinieron a robar y terminaron deportados: así sacaron a seis extranjeros de Bogotá

Expulsan a extranjeros reincidentes en robos en Barrios Unidos, tras análisis de antecedentes y captura…

Néstor David Muñoz desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 5 de enero

Acuerdos en Santander: se levantan bloqueos por avalúo catastral

Hay paso en las vías de Santander. Tras 6 días de paro, firmaron un acuerdo…