Destituyen al director del INPEC y de La Picota por salidas de Carlos Mattos del centro penitenciario

Este miércoles, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, es centro de polémica nacional tras la destitución de su director, el Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, luego de que se diera a conocer las salidas que realizaba el empresario Carlos Mattos de la cárcel La Picota, con autorización del centro penitenciario y al parecer, custodiado por personal del instituto.

Y es que sobre el caso, se conocieron imágenes donde se aprecia al polémico empresario, quien fue condenado por el caso Hyundai, pasearse por las calles de Bogotá en una camioneta de lujo, e incluso se encuentra con sus familiares y uno de sus abogados en una de sus oficinas ubicada al Norte de la capital, pese a que se encuentra recluido en La Picota.

Además del General Mariano de la Cruz, el director del centro carcelario La Picota, Wilmer José Valencia Ladrón De Guevara, también fue retirado de su cargo.

Según indicó La FM, tras el escándalo, Carlos Mattos sería trasladado a otra cárcel de máxima seguridad, sin embargo, aún no se ha confirmado a cual centro penitenciario.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-03-02

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…