Carlos Mattos-salida-La picota
Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra al empresario Carlos Mattos (c) mientras es acompañado por oficiales de la Policía colombiana y Migración Colombia durante su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia).. EFE/ Policía Nacional De Colombia

Este miércoles, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, es centro de polémica nacional tras la destitución de su director, el Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, luego de que se diera a conocer las salidas que realizaba el empresario Carlos Mattos de la cárcel La Picota, con autorización del centro penitenciario y al parecer, custodiado por personal del instituto.

Y es que sobre el caso, se conocieron imágenes donde se aprecia al polémico empresario, quien fue condenado por el caso Hyundai, pasearse por las calles de Bogotá en una camioneta de lujo, e incluso se encuentra con sus familiares y uno de sus abogados en una de sus oficinas ubicada al Norte de la capital, pese a que se encuentra recluido en La Picota.

Además del General Mariano de la Cruz, el director del centro carcelario La Picota, Wilmer José Valencia Ladrón De Guevara, también fue retirado de su cargo.

Según indicó La FM, tras el escándalo, Carlos Mattos sería trasladado a otra cárcel de máxima seguridad, sin embargo, aún no se ha confirmado a cual centro penitenciario.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio