Cargos para 4 directivos de Banca E Inversión S.A. por captar de manera ilegal 20 mil millones de pesos

Ante el Juzgado 12 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía 55 adscrita a la Unidad de Patrimonio Económico Seccional formuló cargos en contra de cuatro personas por captación masiva de dinero y estafa.

De acuerdo con la investigación, los hechos se relacionan con la supuesta captación ilegal de aproximadamente $20.000’000.000 que hiciera la empresa Banca E Inversión S.A., entre los años 2006 y 2009 en la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, para estafar a sus víctimas habrían  ofrecido dividendos entre el 18 y el 24 por ciento efectivo anual con títulos soberanos del estado. Entre las víctimas se encuentran empresas de servicios públicos y de tránsito de la región, así como ciudadanos que habrían invertido entre 50 y 8.800 millones de pesos. Algunos dineros fueron devueltos. Sin embargo, alrededor de tres mil millones son reclamados por 30 víctimas que esperan recuperar su dinero.

La imputación afecta a Diego Fernando Perlaza, gerente; Eduardo Fernando Racines, subgerente; Luis Fernando Barón Castrillón, jefe de títulos soberanos del estado y Paulo Andrés Arango Padilla, jefe de divisas. Este último declarado persona ausente.

Los hoy procesados no aceptaron cargos y por determinación del Juez la decisión de si impone o no medida de aseguramiento se fijó para el 9 de octubre próximo.

Publicado por:
SoloDuque

¡Bomberos intensifican la búsqueda! Siete personas extraviadas en el Cerro Monserrate

La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno

¡Atención! Violento choque entre dos buses en el centro de Medellín deja 10 heridos y un conductor atrapado

Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…

¡Temporal en el sur del Valle de Aburrá! Fuerte vendaval y granizada destechan viviendas en Caldas

La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…