Ante el Juzgado 12 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía 55 adscrita a la Unidad de Patrimonio Económico Seccional formuló cargos en contra de cuatro personas por captación masiva de dinero y estafa.
Según la Fiscalía, para estafar a sus víctimas habrían ofrecido dividendos entre el 18 y el 24 por ciento efectivo anual con títulos soberanos del estado. Entre las víctimas se encuentran empresas de servicios públicos y de tránsito de la región, así como ciudadanos que habrían invertido entre 50 y 8.800 millones de pesos. Algunos dineros fueron devueltos. Sin embargo, alrededor de tres mil millones son reclamados por 30 víctimas que esperan recuperar su dinero.
La imputación afecta a Diego Fernando Perlaza, gerente; Eduardo Fernando Racines, subgerente; Luis Fernando Barón Castrillón, jefe de títulos soberanos del estado y Paulo Andrés Arango Padilla, jefe de divisas. Este último declarado persona ausente.
Los hoy procesados no aceptaron cargos y por determinación del Juez la decisión de si impone o no medida de aseguramiento se fijó para el 9 de octubre próximo.
La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno
Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…
"Estamos convencidos de que callar es un acto de cobardía": Abelardo de la Espriella por…
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…