Foto tomada de archivo para ilustrar
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que propinaron un fuerte golpe al crimen organizado en Sincelejo, al judicializar a 13 presuntos integrantes de la Estructura Erlin Pino Duarte, subestructura Manuel José Gaitán que, al parecer, delinque para el Clan del Golfo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, desde junio de 2020, las personas capturadas por el CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y la Armada Nacional, harían parte de un grupo delincuencial, presuntamente, responsable de homicidios selectivos cometidos en los municipios de Galeras, Sincé, Betulia y Corozal, Sucre.
A dicha organización se le atribuyen, al menos, 12 muertes ocurridas en el presente año. También sería el responsable de comercializar estupefacientes al menudeo en distintas zonas de esta población.
El Juez Promiscuo Municipal de Galeras, Sucre acogió los argumentos de la Fiscalía por lo que impuso a los capturados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Los procesados fueron imputados por delitos como homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.
Estas personas cumplirán su reclusión en una cárcel de Sincelejo.
Lea también:
Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.
Los bienes están avaluados en cerca de 65 mil millones de pesos
Para el jefe del Ministerio Público, la situación ha llegado a un punto crítico donde…
Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…