in

Mandaron a la cárcel a 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Cárcel para cuatro que habrían asesinado a un comerciante
Foto tomada de archivo para ilustrar

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que propinaron un fuerte golpe al crimen organizado en Sincelejo, al judicializar a 13 presuntos integrantes de la Estructura Erlin Pino Duarte, subestructura Manuel José Gaitán que, al parecer, delinque para el Clan del Golfo.

Estos 13 presuntos integrantes serían responsables de homicidios selectivos

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, desde junio de 2020, las personas capturadas por el CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y la Armada Nacional, harían parte de un grupo delincuencial, presuntamente, responsable de homicidios selectivos cometidos en los municipios de Galeras, Sincé, Betulia y Corozal, Sucre.

Lea también
Gobernación decretó calamidad pública en Sucre por inundaciones

A dicha organización se le atribuyen, al menos, 12 muertes ocurridas en el presente año. También sería el responsable de comercializar estupefacientes al menudeo en distintas zonas de esta población.

El Juez Promiscuo Municipal de Galeras, Sucre acogió los argumentos de la Fiscalía por lo que impuso a los capturados medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Los procesados fueron imputados por delitos como homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Estas personas cumplirán su reclusión en una cárcel de Sincelejo.

Lea también
Video: Incendiaron un tren cañero en la vía Cali-Andalucía, señalan a las disidencias de las Farc

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.