Noticias de Colombia

¡Que responda! Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente de su propia hija de 17 años

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un hombre de 44 años de edad fue enviado a la cárcel, como presunto responsable de abusar sexualmente de su propia hija de 17 años.

El hombre habría abusado de su propia hija durante dos años

De acuerdo a la Fiscalía, labores de policía judicial adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron evidenciar la posible responsabilidad de este hombre y con base en el material probatorio recopilado, un fiscal de la Seccional Cali le imputó cargos por acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo; delitos de los que la menor vendría siendo víctima desde hace dos años.

Por su parte, el juez 21 penal municipal avaló los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra el procesado, a quien el CTI y la Policía Metropolitana de Cali capturaron en el barrio Obrero, oriente de la ciudad, mediante una orden judicial.

La investigación se deriva de la denuncia presentada por la madre de la menor en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), quien indicó que el imputado al parecer sometió a vejámenes sexuales a su hija desde 2019, pero que el último hecho supuestamente se presentó en septiembre de 2021, cuando la mujer salió de la casa en el barrio Antonio Nariño y la víctima quedó sola con su padre.

También fue posible establecer que los abusos al parecer eran perpetrados cuando el hombre llegaba a la casa en avanzado estado de embriaguez y presuntamente obligaba a la jovencita a tener relaciones sexuales con él.

Según la denuncia, el 5 de diciembre de 2019 la menor escapó de su casa y estuvo refugiada en la vivienda de una amiga, huyendo del acoso de su padre. Ella no reportó tal situación a su mamá por temor a las represalias de su padre, y solo le comentó de los abusos a comienzos de octubre de 2021.

El asegurado, quien no aceptó los cargos imputados, será trasladado a una cárcel.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Tenía cuentas pendientes con la justicia! Tras cinco meses de búsqueda, capturan al presunto asesino de un joven en El Santuario

Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…

¡La pólvora no da tregua! Bogotá registra 51 personas lesionadas en lo que va de diciembre

Entre los afectados, 12 son menores de edad y 15 adultos resultaron lesionados mientras consumían…

Fiscalía pide la extradición de Zulma Guzmán, señalada de envenenar a dos niñas con talio

La solicitud se presentó tras su captura en Londres y contempla cargos por homicidio agravado.

¡Golpe al bolsillo del Clan del Golfo! Autoridades destruyen 15 unidades de minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño

Durante los operativos se incautó y destruyó maquinaria y combustible avaluados en más de 160…