Cárcel para hombre que habría abusado de su propia hija
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un hombre de 44 años de edad fue enviado a la cárcel, como presunto responsable de abusar sexualmente de su propia hija de 17 años.

El hombre habría abusado de su propia hija durante dos años

De acuerdo a la Fiscalía, labores de policía judicial adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron evidenciar la posible responsabilidad de este hombre y con base en el material probatorio recopilado, un fiscal de la Seccional Cali le imputó cargos por acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo; delitos de los que la menor vendría siendo víctima desde hace dos años.

Por su parte, el juez 21 penal municipal avaló los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra el procesado, a quien el CTI y la Policía Metropolitana de Cali capturaron en el barrio Obrero, oriente de la ciudad, mediante una orden judicial.

La investigación se deriva de la denuncia presentada por la madre de la menor en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), quien indicó que el imputado al parecer sometió a vejámenes sexuales a su hija desde 2019, pero que el último hecho supuestamente se presentó en septiembre de 2021, cuando la mujer salió de la casa en el barrio Antonio Nariño y la víctima quedó sola con su padre.

También fue posible establecer que los abusos al parecer eran perpetrados cuando el hombre llegaba a la casa en avanzado estado de embriaguez y presuntamente obligaba a la jovencita a tener relaciones sexuales con él.

Según la denuncia, el 5 de diciembre de 2019 la menor escapó de su casa y estuvo refugiada en la vivienda de una amiga, huyendo del acoso de su padre. Ella no reportó tal situación a su mamá por temor a las represalias de su padre, y solo le comentó de los abusos a comienzos de octubre de 2021.

El asegurado, quien no aceptó los cargos imputados, será trasladado a una cárcel.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio